Toyota, que puso en el mercado su Auris Híbrido HSD (Hybrid Synergy Drive) en julio de este año, tiene previsto desplegar la tecnología HSD en toda su gama de modelos en los primeros años de la década de 2020. Según la marca japonesa, el Auris Híbrido HSD consume sólo 3,8 litros cada cien kilómetros y emite 89 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Toyota, que lleva más de treinta años desarrollando su tecnología Hybrid Synergy Drive (HSD), asegura que "las ventas de vehículos híbridos de la empresa en todo el mundo siguen la previsión de alcanzar los tres millones de unidades al final de este año".
Según la multinacional japonesa, las ventas europeas del Auris Híbrido HSD ya han superado el total de la producción anual (14.000 unidades). Es más, la compañía espera que el año que viene "las ventas sean más del doble, con una previsión de 31.000 unidades". En España, concretamente, "los pedidos de clientes para 2010 superan ya las 900 unidades, con lo cual se ha sobrepasado el objetivo previsto en este mercado: 800 vehículos". Para el año que viene, Toyota España tiene el objetivo de vender 3.400 unidades de Auris Híbrido HSD.
Por el EcoTest del ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club) han pasado, desde 2002, más de cien modelos. Hasta la fecha, sólo siete de ellos han obtenido cinco estrellas, el equivalente a más de 90 puntos. Según Toyota, con sus 94 puntos, el Auris Híbrido HSD se convierte en "el vehículo más respetuoso con el medio ambiente probado por el ADAC". Por otro lado, el Auris Híbrido HSD ha sido asimismo votado what Green Car del año 2010 "por un selecto grupo de expertos, líderes en movilidad sostenible y medio ambiente", según Toyota.
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